Ciberseguridad
Fabertelecom ofrece soluciones para impedir que los ciberdelincuentes accedan a nuestros equipos.
Todo responsable de seguridad ha tenido pesadillas temiendo ese día fatídico, en el que los sistemas de su organización dejan de funcionar, ¿puede tratarse de un ransomware que le ha cifrado la información y ha dejado inutilizados los archivos de los empleados?
Cómo acceden a nuestros equipos
Correo o SMS, Phishing o smishing con robo de contraseñas/credenciales. Descarga de adjuntos maliciosos que instalan Malware.
Navegación web, por falta de actualización de los navegadores o por instalación de plugins maliciosos.
Endpoints, terminales y dispositivos IoT, sin opciones de seguridad configurados.
Aplicación web, portales corporativos, app o intranet y redes sociales, desactualizadas.
Contraseñas comprometidas, uso de contraseñas débiles o por defecto.
Insider o enemigo interno/sobornos.
Carencias del cifrado.
Segmenta tu red, con una topología de red plana, una sola intrusión puede causar estragos generalizados. Segmenta tu LAN en subredes más pequeñas puede bloquear la propagación de las amenazas.
Utiliza VPN para reducir las exposición, especialmente cuando se accede a recursos sensibles.
Actualiza tu ciberseguridad.
Solución Firewall
Seguridad perimetral de la red interna
Soluciones de seguridad para mantener las redes internas protegidas contra ataques externos
Las amenazas de seguridad a las que se enfrentan las organizaciones cambian constantemente y las soluciones para combatirlas deben cambiar al mismo ritmo. Fabertelecom ofrece la más amplia variedad de soluciones de seguridad de red, desde equipos de escritorio hasta unidades con montaje en rack de 1U y soluciones alojadas en la nube.
Funcionalidades y servicios que proporciona la solución:
Antimalware: analiza el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externo.
Antispyware: detecta y evita el malware espía.
Antipishing: correo seguro, análisis antispam.
Antiadware: navegación segura para controlar los contenidos.
Análisis y detección de amenazas para conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red para analizar el tráfico y alertar de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad.
Solución Endpoint
Seguridad para los puestos de trabajo
Funcionalidades integradas de encriptación, parcheo, monitorización y administración remota
Es necesario adoptar un enfoque proactivo con soluciones de protección de endpoints en tiempo real, detección y respuesta automátizada para asegurar los entornos junto con un enfoque de acceso de confianza cero, segmentación de la red y cifrado.
Las soluciones de WatchGuard Endpoint Security detienen los ciberataques avanzados a los endpoints, incluyen antivirus de la nueva generación, plataforma de protección de endpoints (EPP), detección y respuesta de endpoints (EDR) y soluciones de filtrado de DNS. Agrégueles una pila completa de módulos integrados para gestionar parches, proteger datos sensibles, cifrar discos y dispositivos USB y gestionar información de inteligencia de seguridad, que se ofrecen a través de un simple agente ligero y se administran desde una simple plataforma basada en la nube.
Cómo protegernos frente a los ataques
CÓMO EVITAR CIBERATAQUE:
- Instalar un Firewall Perimetral de tecnología avanzada. Desde Fabertelecom podemos aconsejarte el mejor modelo.
- Realizar periódicamente Copias de seguridad de la información confidencial, importante y sensible. Guárdalas en ubicaciones diferentes y verifica que se realizan correctamente. De esta forma, en el caso de vernos afectados por algún incidente de seguridad, podremos recuperar la actividad de nuestra empresa de forma ágil. Comprueba que tus copias de seguridad funcionan correctamente.
- Instalar solución Endpoint, seguridad en cada dispositivo con salida a internet.
- Formación de buenas prácticas para todo el personal de la empresa. Tener actualizado el sistema operativo. Analizar tu ordenador ante cualquier sospecha.
- Revisar los enlaces antes de hacer clic aunque sean de contactos conocidos. Llamar para verificar su autenticidad. No abrir archivos adjuntos de correos sospechosos. No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado.
PRINCIPALES RIESGOS:
- Las vulnerabilidades en el software utilizado por la empresas y por sus empleados. Cada día se descubren nuevos fallos de seguridad software y protocolos, que son explotados para llevar a cabo ataques. Aunque los proveedores reaccionen rápidamente publicando actualizaciones, el daño provocado puede ser fatal.
- Mala configuración de los sistemas de información por parte de las empresas, lo que incluye a servidores, firewall y otros sistemas.
- Malos hábitos de seguridad por parte de los empleados, lo que permite a los atacantes introducirse en los sistemas de información de las empresas, dañándolos, o llevando a cabo robo de información o chantaje, como en el caso del Ransomware.
- El uso de dispositivos móviles personales en entornos corporativos, lo que se conoce como BYOD o bring your own device. Esta tendencia aporta grandes beneficios a las empresas y a sus empleados, aunque introduce riesgos importantes, si no se aplican especiales medidas de seguridad o si no se conciencia de forma adecuada a los empleados.