
Fibra óptica para hoteles: tecnología GPON
La tecnología GPON es capaz de funcionar con voz, datos y vídeo desplegando una única red de fibra óptica
El sector turístico vive un imparable crecimiento de la demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia y ocio, para cubrir las necesidades tecnológicas de los huéspedes, supone un gran reto, máxime sabiendo que de la “experiencia del cliente” dependerá la valoración de su estancia.
El alto número de dispositivos que lleva cada persona alojada o visitante exigen una buena conectividad en cualquier zona del establecimiento. Por ello es importante hacer una buena elección de la tecnología de red para atender los servicios presentes y futuros.
La tecnología GPON solamente necesita el despliegue de un cable de fibra óptica permitiendo integrar todos los servicios hospitality: telefonía VoIP, televisión IPTV, WiFi, vídeoconferencias, vídeovigilancia, comunicación digital, control de accesos y domótica.
El despliegue de fibra óptica en el interior de los hoteles les permite contratar servicios de consumo y ocio que pueden ofrecer a los clientes.

Cabeceras IPTV
Las cabeceras IPTV reciben servicios digitales a través de sus módulos de entrada para su posterior encapsulado en paquetes IP y su streaming a través de una red IPTV.
Recibe y distribuye señales IPTV.
Esta tecnología permite obtener un servicio de televisión de alta calidad y además posibilita la convergencia de servicios de vídeo, voz y datos bajo una misma infraestructura para proporcionar un canal de salida de alta definición.
Permite distribuir servicios avanzados de IPTV y TV Digital (DVB-S/S2, DVB-T/T2, DVB-C, ISDB-T, ATSC, HDMI, SDI e IP) con la máxima calidad.
